- Área: 139 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Aryeh Kornfeld
-
Proveedores: Arricam, Haustek, MK, Medular, The Wall
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta de la casa se fundamenta principalmente en dos ideas; La primera es la integración de la naturaleza mediante grandes ventanales todos orientados hacia el oriente, así todas las habitaciones, baños y sector público tienen vista hacia el jardín. La segunda es la de integrar cuatro elementos de la arquitectura tradicional Japonesa.
El primer elemento es el uso de revestimiento exterior con madera quemada con técnica llamada Shou Sugi Ban, la cual le da mayor durabilidad y protección a la madera. El segundo elemento es la incorporación del Engawa, pasarela que conecta todas las habitaciones, lugar “entre” el interior y el exterior.
El tercer elemento es la incorporación del vestíbulo llamado Genkan, sector distinguido por un desnivel y material distinto al resto de la casa, donde su primera función es ser el lugar para quitarse los zapatos y abrigos antes de entrar a la vivienda.
El cuarto elemento es el mobiliario, el llamado Getabako, mueble tradicional japonés ubicado en la entrada en el cual se guardan los zapatos, hecho de la misma madera reciclada de una vivienda antigua que se usó en el piso, el uso de panel divisorio exterior llamado Shoji, y en el baño se incorpora el Ofuro, tina profunda y con laterales rectangulares, elementos que distinguen de las tinas convencionales.